Testimonio de Claudia Ortiz

Hola, mi nombre es Claudia Ortiz. La razón por la que emigre a los Estados Unidos fue porque me case a la edad de 21 años, mi esposo ya vivía en Denver y me tuve que venir a vivir a este país.

Llegué a este país como la mayoría ilegalmente y buscando un mejor futuro, intenté conseguir una visa para poder entrar, pero me fue negada y tuve que entrar de manera ilegal. Yo sabía que si me quedaba en mi país tenía muy pocas posibilidades de salir adelante y fueron muy pocas las metas que logré en México el tiempo que estuve, lo único que mis padres con grandes esfuerzos pudieron darme fue un curso de cosmetología y del que actualmente sigo practicando aquí en Denver.

Desde que era muy chica mi gran sueño era venir a Estados Unidos, recuerdo que le pedía ayuda a mis tíos que ya vivían aquí y a algunos conocidos para que me ayudaran a venir, pero nunca recibí ninguna respuesta hasta años después que mi oportunidad llego. De alguna manera sabía que aquí todo sería diferente, mejor que en mi país y que podría tener todo lo que soñaba algún día y que en mi país no iba a poder conseguir tristemente.

Entre muchas barreras que se me presentaron definitivamente fue el idioma una de las más grandes para mí; el no saber, no entender era muy frustrante, al igual que las costumbres son tan diferentes a las nuestras, la manera en la que somos criados es muy diferente e incluso la comida. Fue muy difícil acostumbrarme a algo tan desconocido para mí y si a eso le sumamos el no tener a nuestra familia cerca y no poder verlos por muchos años es mucho más difícil asimilar la idea de que ya nada será igual.

Llegué a Centro San Juan Diego por medio del internet, estaba buscando un lugar para aprender inglés era mucha mi necesidad de entender el idioma de este país, llegué a tener momentos en mi vida donde lloraba de la desesperación de no poder ayudar a mis hijos con sus tareas de la escuela. Me sentía horrible y supe que tenía que hacer algo al respecto, al estar en la búsqueda encontré este lugar que llamo mucho mi atención decidí venir personalmente, hice algunas preguntas y para comenzar decidí inscribirme en el curso de inglés.

He tomado el curso de inglés (nivel 4), pequeños negocios (nivel avanzado) y el curso de Finanzas.

Siempre he pensado que las personas que se preparan educativamente tienen más oportunidades en la vida, yo soy una mujer que me gusta estar aprendiendo continuamente. Si en algún momento de mi vida no pude ahora tengo la oportunidad y sé que nunca es tarde para aprender cosas nuevas y cumplir mis sueños/metas, quiero tomar ventaja de todas las oportunidades que se me presenten.

Estoy totalmente convencida que ahora mi nivel de confianza al hablar inglés ha mejorado, me siento más segura de que otras personas van a entender lo que digo, incluso yo misma puedo sentir la confianza de la calidad de mi inglés.  La clase de Pequeños Negocios me beneficio en lo profesional y me ha ayudado a saber manejar mi negocio, al igual tengo más conocimiento de cómo manejar mis finanzas, algo que antes nunca pude hacer.

Centro San Juan Diego me recibió como familia y me abrió las puertas a manos llenas, pienso que es un lugar que tiene mucho que ofrecer a nuestra comunidad hispana. En este lugar he aprendido que soy capaz de realizar todo lo que me proponga, me ha ofrecido oportunidades de salir adelante y de ser mejor en lo que hago tanto profesional como en lo personal. Este lugar me ha cambiado mi visión ante la vida y me ha enseñado que si hay gente que está dispuesta a ayudarme, también tuve la oportunidad de conocer personas que me han apoyado/ayudado y con las que ahora puedo contar.

Ha habido muchos cambios nuevos en mi vida, después de tomar la decisión de conocer Centro San Juan Diego me siento más segura de mi misma con las decisiones que hago, el conocimiento de algo nuevo por muy grande o pequeño que sea deja un impacto en la vida y hace la diferencia.

Lo que sigue ahora para mi es seguir estudiando. Estoy muy interesada en el curso de preparación de impuestos que Centro San Juan Diego estará ofreciendo a finales de este año, clases de computación y todo lo que considere que me ayudara a mejorar personalmente y que beneficiará a mis hijos, quiero seguir aprendiendo y prepararme para cualquier oportunidad que la vida me presente.

 

Julio 2017