Nuestra Historia

untitled-design-7
abchaput-blessing-csjd-image

El Centro San Juan Diego, un ministerio de la Arquidiócesis de Denver, fue establecido en el 2003 por el Arzobispo Charles Chaput, O.F.M. Cap., ahora Arzobispo de Philadelphia. El entonces Obispo Auxiliar de Denver, Reverend Jose H. Gomez (ahora Arzobispo de Los Angeles, California) respondiendo a la afluencia de inmigrantes hispanos a Denver tuvo la visión de crear el Instituto Hispano para la familia y la pastoral, así dió la bienvenida e invitó a la comunidad hispana a convertirse en líderes fieles e integrados en la Iglesia Católica y en la sociedad:

“Estamos muy contentos de abrir esta instalación tan esperada. El Centro San Juan Diego será un lugar único que combinará el cuidado espiritual, educativo y corporal en un centro dirigido a fortalecer a familias de bajos ingresos y ayudarles a alcanzar la autosuficiencia. Será un hogar de liderazgo y un lugar para el empoderamiento. ”
-Arzobispo José H. Gómez

El edificio existe desde 1890 cuando fue Escuela del Sagrado Corazón ubicada en 2830 Lawrence Street en los barrios más antiguos de Denver. Restaurado a su estilo y con colores originales, el edificio se enumera en el registro del estado de Colorado de la sociedad histórica por su arquitectura hermosa y distintiva. En sus 13 años de existencia, el Centro San Juan Diego y la Oficina del Ministerio Hispano han servido como lugar de aprendizaje, un lugar de fe y un lugar 19685951670_e36dd20532_zde esperanza y aceptación para más de 30,000 personas anualmente.

Con cada ola de inmigración, la Iglesia Católica ha estado al frente de la bienvenida y la integración de los inmigrantes en la vida de la Iglesia y la sociedad. Los católicos hispanos representan el 66% de la Arquidiócesis de Denver, el trabajo de la Oficina del Ministerio Hispano se ha convertido en esencial para la Iglesia Católica.