Nuestra Historia

Respondiendo a la afluencia de inmigrantes hispanos en Denver a fines de los 1990s, el entonces arzobispo de Denver, Charles J. Chaput, OFM. Cap. y el entonces obispo auxiliar, el reverendo José H. Gómez (ahora arzobispo de Los Ángeles, CA), se reunieron para soñar con un Instituto Hispano para la Familia, la formación y el cuidado pastoral. Establecido en 2003, este instituto lo llamaron Centro San Juan Diego; un lugar que da la bienvenida a la comunidad hispana e invita a todos los miembros a convertirse en líderes fieles e integrados tanto en la Iglesia Católica como en la sociedad.

La Iglesia Católica ha estado al frente de la acogida e integración de los inmigrantes en la vida de la Iglesia y de la sociedad a lo largo de la historia estadounidense. El Centro San Juan Diego se enorgullece de continuar con este patrimonio de eliminar barreras y adaptarse a las necesidades cambiantes de los inmigrantes. Ahora, en sus 19 años de operación, el Centro San Juan Diego continúa brindando a la comunidad hispana un «hogar lejos del hogar», sirviendo a 5,000 personas anualmente.

«Estamos emocionados de abrir esta tan esperada instalación. Centro San Juan Diego, será un lugar único que combina el cuidado espiritual, educativo y corporal en un centro orientado a fortalecer a las familias de bajos ingresos y ayudarlas hacia la autosuficiencia. Será un hogar de liderazgo y un lugar para el empoderamiento».

–Reverendo José H. Gómez

El Centro San Juan Diego está ubicado en el antiguo edificio de la Escuela del Sagrado Corazón, construido en 1890. Está ubicado en 2830 Lawrence Street en uno de los vecindarios más antiguos de Denver. Restaurado a su estilo y colores originales en 2005, el edificio figura en el Registro de la Sociedad Histórica del Estado de Colorado por su hermosa y distintiva arquitectura.

¿Necesitas más información?

¡Llama al 303.295.9470 o deja un mensaje!

Contáctanos